Campamento urbano Navidad 2020

Familias, 

Después de estos días de fiesta os traemos una entrada contándoos las actividades que llevamos a cabo en el campamento urbano:

Los narnianos 🦁comenzamos el día del campamento urbano haciendo unos juegos de presentación, después desciframos un mensaje por encargo de Aslan. A las 12 asistimos a la Santa Misa y después tuvimos una reunión sobre los protectores del grupo. Al acabar de comer tuvimos un momento de ocio en el que jugamos al asesino y por último realizamos una gymkana del Padre Nuestro que nos sirvió para entenderla mejor.

Los nómadas 👑 comenzamos el campamento continuando con la historia de la salvación a través de unos pequeños teatros sobre la vida del rey David y su hijo Salomón. Continuamos con una eucaristía para mantenernos de cara a Dios durante este día y vimos la  película “Los tres Reyes Magos”. Para finalizar el campa, después de comer jugamos al Among Us en persona, recordando a través de las pruebas distintos capítulos del Antiguo Testamento. En mitad del juego tuvimos un percance inesperado por lo que decidimos escribir de nuevo a Sor Nazaret en busca de ayuda.



Los rangers 🏄 para empezar el día reflexionamos sobre un texto de Baden Powell y 10 escritos del Papa Francisco sobre la familia. A continuación lo pusimos en común. Pasamos un rato divertido jugando al lobo con intención de fomentar la unión en la rama. Después de comer vimos la película Soul Surfer, de la que se pueden sacar muchas enseñanzas de la protagonista y cómo se enfrenta a esa difícil situación. Acabamos el día con una adoración en el templo.


Los pioneros ⛪ comenzamos el día con una pequeña charla sobre la confesión y tuvimos un rato antes de ir a la Santa Misa para recibir este sacramento. Después de la Eucaristía estuvimos jugando hasta la hora de comer. Más tarde dimos un paseo y tras hacer una breve explicación, vimos la primera película de El señor de los anillos. Al final, aprovechamos para ver la relación que tienen estas películas con nuestra vida cristiana.


Los rutas 👼 hablamos de la acción de gracias, la situación actual de la Iglesia y la familia. Comenzamos el día rezando el Rosario y participando en la Santa Misa. Esta acción de gracias única y extraordinaria nos ayudó a dar gracias por todos los años en el Grupo Scout. Después, repasamos algunas noticias sobre la Iglesia, con sus luces y sus sombras. A pesar del pecado humano, la Iglesia es el medio que tenemos para conocer a Dios, y sabemos que Él nos ha llamado. Terminamos el día preparando una postal navideña a nuestros padres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario