Buenas, familias
Por fin este año pudimos volver a disfrutar de Roncesvalles en nuestro ansiado campamento de Navidad, damos gracias a Dios de haber podido realizarlo. Os adjuntamos un breve resumen de las actividades que hemos realizado cada rama y unas fotos que esperamos que podáis disfrutar.
Los Lobatos a lo largo del campamento dimos varios contenidos como por ejemplo, la parábola del sembrador, la importancia de la Navidad y el Belén, y algunas obras de misericordia (dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento) . Además, aprovechamos el campamento para avanzar en temas de lobatismo (nudos, canciones y oraciones de lobatos) y ayudamos a unos viajeros que nos enseñaron un poco de la historia de Roncesvalles. El penúltimo día, disfrutamos de una excursión en el campo para estar más en contacto con la naturaleza. Todo esto acompañado de juegos, risas y mucha diversión.
Los Nómadas continuamos dando a santos de la historia de la Iglesia con los que pudimos ver a través de sus historias ejemplos de santidad. También, conocimos más sobre la historia de Roncesvalles a través de una descubierta e hicimos recordatorio del escultismo. Vimos la importancia de la lucha del bien y el mal a través de varias dinámicas, y a su vez, les enseñamos un pequeño vídeo del Señor de los anillos donde se veía clara la lucha. Fuimos de excursión hasta el mirador donde pudimos ver las increíbles vistas desde ahí, a pesar del viento y del frío que casi nos lleva volando. Por las noches, tuvimos un rato de petición, donde pudimos pedir a Dios lo que necesitábamos y queríamos. Disfrutamos mucho de las actividades y juegos conjuntos que hicimos.
Los Rangers comenzamos el campamento preparando y explicando las empresas a toda la rama: unos hablamos sobre Moisés y los mandamientos, otros enseñamos primeros auxilios básicos, y los últimos presentamos un video recopilación de toda nuestra etapa scout. Además, nos convertimos en vascones y franceses para descubrir Roncesvalles, en nuestros monitores (imitándoles en el fuego), y hasta en las monjas de un convento. También hablamos sobre el valor de la familia y la familia de la Iglesia, donde recibimos y transmitimos, como una luz, la fe, y realizamos un rosario con cuentas y cuerdas para posteriormente rezarlo todos juntos. Todo ello sobreviviendo al tremendo viento de la excursión en la cabaña.
Los Pioneros durante este campamento hemos reforzado nuestro servicio a la tropa. Después de una excursión pasada por viento, hemos profundizado en la historia de la salvación, la figura de Jesús en el Credo y como hacer un buen uso de nuestra libertad. Este campamento nos ha servido para unirnos más, especialmente con una cena especial de la rama llena de lágrimas, guacamole y muchos nachos.
Fotos campamento Roncesvalles Navidad 2022
Esperemos que hayáis disfrutado de las navidades acompañados de vuestros familiares, amigos y sobre todo teniendo presente a Dios. Nos vemos a la vuelta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario