Buenas, familias
Después de este fantástico campamento de verano, os traemos la entrada al blog con las fotos del campamento y un breve texto de lo que hizo cada rama. Esperamos que disfrutéis viéndolas.
Los Lobatos hemos tenido un campamento corto pero muy intenso. Hemos aprendido las máximas del Lobato y también lo importante que es ser una manada muy unida y luchar juntos por el bien de la Selva. Hemos repasado cuáles son las partes de la Misa y nos hemos dado cuenta de que Dios nos quiere tanto que es capaz de salir a buscarnos como en la parábola de la oveja perdida. A pesar de que ha habido momentos en los que nos hemos enfadado con los compañeros, hemos sabido pedirnos perdón y ver las cosas buenas de los demás. Todo esto acompañado con muchos juegos y ratos en el río, disfrutando y pasándolo genial.
Los Nómadas continuamos con la historia de la salvación dando toda la vida de Jesús, y muchas de la personas que fueron importantes en su vida. Fuimos al río donde pudimos compartir tiempo con otras ramas mientras nos refrescamos. Tuvimos varias actividades como las guarrolimpiadas, vimos las obras de misericordia a través de dinámicas y realizamos nuestra primera travesía a Sasi dónde pudimos ver la grandeza de Dios a través de la naturaleza. Disfrutamos mucho de todas las actividades y reuniones que tuvimos.
Los Rangers hemos disfrutado de diferentes actividades al aire libre como el seguimiento de pistas de rastreo, las guarrolimpiadas y un circuito para reforzar los conocimientos del morse. Además, mejoramos nuestra relación con la Virgen María a través del Ángelus y conociéndola más. También aprendimos sobre el demonio y su poder en la sociedad, la feminidad y caballerosidad, el perdón y la amistad a través de diferentes charlas. Hemos finalizado el curso consiguiendo la primera estrella con éxito y disfrutando de nuestra primera travesía como rama.
Los Pioneros hemos tenido un campamento lleno de actividades y aventuras. Montamos el campamento; todas las tiendas, los albergues, todo lo necesario para los siguientes días. Al día siguiente, fuimos de travesía a Vidángoz donde pudimos disfrutar de un baño en la presa después de un día duro. Al día siguiente, fuimos al alto de Coronas donde pudimos descubrir a lo lejos algunos de los Pirineos. Los siguientes días, ya en la campa hemos jugado, aprendido y reído. Tuvimos la suerte que vinieran los antiguos coordinadores a hablarnos sobre la pureza. Aprendimos a hacer unos llaveros con cuerdas y canicas, nos manejamos con las guarrolimpiadas y recibimos unos marcos personalizados con nuestro nombre y características. También hicimos un raid sobre la austeridad y muchas cosas más. A demás, algunos pioneros pudieron hacer más fuerte su compromiso con el grupo haciendo la Promesa Scout. Ha sido un campamento lleno de momentos inolvidables.
Los Rutas (Pablo) comenzamos el campamento montando las tiendas con los pioneros y caminando hasta Vidángoz. Durante la travesía pudimos hablar sobre los ángeles, los cristianos en el mundo, Inazuma Eleven y hasta rezar maitines a las 3:30 de la madrugada, a la vez que Kevin en la Cartuja.
Después de medio-dormir en Coronas y disfrutar del vivac en Salvatierra de Esca, conocimos la vida de la hna. Clare, los 4 fines de la Eucaristía y distintos milagros eucarísticos. También reflexionamos sobre el significado de la oración de rutas, y terminamos la etapa del desierto con el raid: la gráfica de la fe, la ermita y el puente colgante, el frío de la noche, los lomos con pimientos... Y muchos otros momentos en el río, pintando piedras con lobatos, cortando el pelo, la promesa de Bea, los macarrones en la presa, y el desmontaje exprés refrescado por la comida de nuestros padres. Nos llevamos un mayor amor a la Eucaristía, muchas risas, la austeridad y el sacrificio, 2 o 3 naranjas, y, esperemos, mucha perseverancia.
Ya os iremos avisando cuándo comienza el nuevo curso.
Buena caza y largas lunas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario