CAMPAMENTO URBANO SEMANA SANTA

 Buenas, familias

Os traemos la entrada al blog contándoos qué hizo cada rama y aportando algunas fotos de lo que fueron estos días tan especiales.

Los Narnianos empezamos el día con juegos de conocerse, seguido por una reflexión sobre la oración de la Virgen María para, posteriormente, hablar de la figura de nuestra Madre. A continuación, asistimos a la Santa Eucaristía y después hicimos una dinámica para hablar sobre el Cielo, el infierno y el Purgatorio, enlazándolo también con la Obra de Misericordia Corporal de enterrar a los muertos. Después de comer pasamos un rato entretenido jugando a "La Selva", un juego propio de Narnia que nos envió el mismísimo Aslan junto con un mensaje para acercarnos más a su reino.

Los Nómadas tuvimos un día de campamento maravilloso en el que hicimos mucha piña. Empezamos el día entre penumbras a la luz de unas pocas velas explicando Pentecostés. Tras esto, descubrimos la figura del Espíritu Santo, sus frutos y sus dones. Pudimos celebrar la Santa Misa y antes de comer resolvimos el asesinato de Mr. Monroe a través de un cluedo. Después de comer nos llegó una carta que desciframos para descubrir que aunque está en peligro, Sor Nazaret se encuentra bien y pensamos que en buena compañía.  Seguimos la tarde evangelizando el Mediterráneo como los discípulos de Jesús, recopilando sellos y haciendo distintas pruebas ligadas con los hechos de los apóstoles. Para finalizar el campamento hicimos una de las actividades favoritas de los nómadas, jugar al asesino.

¡Vaya Campamento! Los Rangers hemos aprovechado el día de «campamento urbano» a tope. Comenzamos a las 10:00, con algo tan necesario como… farragoso: nos hemos aprendido, ¡por fin! la oración de nuestra rama. Después, en el templo, hemos reflexionado un ratito sobre el tiempo tan importante que acabamos de vivir, la Pascua. Acto seguido, subimos todos a la sala grande, donde empezamos con las actividades. Para empezar, hemos aprendido técnicas básicas de socorrismo, como son el protocolo PAS («proteger, alertar, socorrer») o cómo hacer una correcta RCP, la maniobra de Heimlich o tratar quemaduras o heridas leves. Ojalá podamos en el futuro ir a aprender con la DYA sobre estas cuestiones tan importantes. Después, tocaba aprender a interpretar las marcas más importantes —y otras no tan frecuentes— en el senderismo y las excursiones. Terminadas las actividades «serias», ¡toca jugar! En concreto, al «Lobo», a «La caja que sube y baja» y a «Pictionary».  Tras una pausa para comer, hemos visto la película «Dios no está muerto», y después la hemos comentado: es una muy buena película que transmite importantes valores para el cristiano, si bien pueden hacérsele algunas matizaciones, pues es del entorno protestante. Hemos disfrutado todos mucho a pesar de las dificultades y circunstancias; y esperamos con ilusión que lleguen los próximos campamentos para volver a la carga.

Los Pioneros comenzamos el día hablando sobre moral, un tema que fuimos tratando a lo largo de todo el día. Comprendimos que es un privilegio tener esas normas como una guía que Dios, como buen Padre, nos ha dado para saber lo que está bien y lo que está mal. Después tuvimos un rato para descansar con unos juegos. Antes de comer, estuvimos hablando sobre las películas de El señor de los anillos y lo que nos explican sobre el pecado. Después de comer hicimos un cluedo y finalizamos el tema de moral con algunas vidas de Santos, como ejemplos admirables de personas que vivieron conforme a la Voluntad de Dios, siendo un ejemplo de virtudes para todos nosotros. Terminamos el día con la Santa Misa.

Fotos campamento urbano Semana Santa

¡Buena caza y largas lunas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario