¡Buenos días familias!
Esperamos de corazón que hayáis pasado un fantástico verano de la mano del Señor.
En la última entrada ya os adelantamos que las fotos de la travesía de los rutas la subiríamos aparte, y lo prometido es deuda.
Con mucha pena por la gran despedida que nos distéis el último día de campamento, pero con muchas ganas de coronar todo lo que se nos pusiera por delante, ese mismo 1 de julio nos llevaron en coche hasta Selva de Oza. Es un lugar increíble para hacer excursiones en familia. Allí dormimos en un camping y probamos una ducha de verdad después de muchos días de río.
|
Castillo de Acher (izq)
Collado Puerto de Acher (enfrente) |
Al día siguiente, nada más amanecer, pusimos rumbo a nuestra primera cima, el Castillo de Acher (que no coronamos del todo para poder llegar a un sitio seguro a dormir). Rodeando la cima por el sur llegamos a un collado de 2157m, que atravesamos para llegar hasta el valle de Aguas Tuertas, una verdadera obra de arte natural, donde nace el río Aragón. En un pequeño refugio y alguna tienda de campaña pasamos nuestra segunda noche, sin rastro de la temible lluvia que anunciaban.
|
Collado Puerto de Acher (2.157 metros) |
El tercer día de travesía fue largo pero de poca intensidad. Gracias a la agilidad de los rutas al despertar conseguimos salir más tarde de lo planeado (sí, son muy lentos). Después de varios kilómetros por pista, comenzamos una notable subida, siguiendo la GR-11, para llegar al collado de Petraficha (1970m), donde, a escasos 200 metros del paso, acampamos y pasamos el día reponiendo fuerzas. El descanso estuvo un poco marcado por alguna nube que se acercaba amenazante pero, providencialmente, no calló ni una gota.
|
Valle de Aguas Tuertas |
El cuarto día alcanzamos el collado y lo atravesamos viendo ya la meta del día, el tradicional camping de Zuriza. En apenas tres horas ya estábamos allí, donde aprovechamos para ducharnos de nuevo y culminar la formación del campamento, cuatro preguntas que les hicimos en el primer campamento de rutas y que ahora les repetíamos. Gracias a Dios, las respuestas no eran seguras, pero
sí que empezaban a estar
encaminadas... ¿Quién eres? ¿Qué quiere
Dios de ti? ¿Sabes amar? Preguntas que una vez al año deberíamos hacernos todos.
|
Bajo el Collado de Petraficha (1.970 metros)
Viendo los picos más importantes del Pirineo aragonés y francés |
Por último, el quinto día dejamos las cosas a buen recaudo en el camping y nos propusimos alcanzar la cima del temible Ezkaurre, toda una tradición de nuestro
grupo, y que el año pasado
esta generación no llegó a ver sus 2045m. Con la confianza en que esta última cima no se nos iba a resistir (por pura Gracia en realidad) logramos llegar a lo más alto, donde hicimos unas pocas fotos para atestiguarlo y bajamos corriendo, el frío y el viento no nos dieron demasiada tregua, pero al final, apoyándonos unos en otros y fiándonos de Él, logramos el último hito de la IV generación del grupo scout Santa Teresa.
|
Cima del Ezkaurre (2.045 metros) |
No hay comentarios :
Publicar un comentario