CAMPAMENTO SEMANA SANTA JAVIER 2024

 Buenas, familias  

Después de este fantástico campamento de Semana Santa os traemos la entrada al blog con las fotos y un breve texto resumiendo lo que hizo cada rama. Esperamos que disfrutéis viéndolas. 

Los Narnianos hemos disfrutado mucho de este campamento con tantas actividades y reuniones. A lo largo del campamento nos escribió Tumnus un mensaje de bienvenida personalizado para cada uno y nos mandó a nuestro guardián Aslanito. Realizamos unos marcos con nuestras fotos para ver la unión de la rama y el vernos reflejados en ellas. Tuvimos que ir a la noche a recuperar a Aslanito y los marcos que realizamos que nos robó el secuaz de la Bruja Blanca con mucha valentía. Además, continuamos viendo la obra de misericordia de enterrar a los difuntos, una parábola de los trabajadores de la viña, vimos las formaciones, las leyes y el gran clamor de Narnianos. También, jugamos a un tablero con preguntas sobre la Semana Santa y una charla sobre la importancia de la Eucaristía. Fuimos de excursión a Sangüesa donde disfrutamos del buen tiempo, contemplamos la naturaleza y fue una oportunidad para hacer más piña entre nosotros. Además, realizamos varias actividades con otras ramas en las que pudimos conocerles mejor y todo ello relacionado con una temática pirata. En resumen ha sido un campamento en el que disfrutamos mucho y esperamos con ansia el próximo que es el de verano.

Los Nómadas empezamos el campamento como siempre con las normas, después nos pusimos nuestro disfraz de pirata y descubrimos a que tripulación pertenecíamos cada uno. Continuamos viendo la historia de la salvación, en la que aprendimos como Dios por medio de Moisés saco a su pueblo de Egipto y como lo guió a través del Desierto, hasta la tierra prometida. Por otro lado, tuvimos muchas actividades más, cómo una excursión soleada y la preparación de una gelatina riquísima. Como no continuamos durante todo el campamento con la historia pirata y descubrimos al nuevo rey de los mares. Todo esto acompañado de muchas diversión, juegos y una mayor unión de rama.

Los Ranger continuamos viendo las virtudes cardinales y la importancia de pedirlas a Dios y ponerlas en práctica en nuestra vida diaria. Además, aprendimos sobre primeros auxilios, como actuar antes distintas situaciones y qué cosas son imprescindibles en un botiquín. El tercer día, pudimos disfrutar del buen tiempo y hacer piña en una excursión a Gabarderal disfrutando de la naturaleza.  Para acabar repasamos los sacramentos y encontramos las "piedras del cielo", que entregamos a San Pedro para conseguir las llaves del cielo. También hicimos una reflexión sobre la importancia de la pascua.

Los Pioneros comenzamos el campamento creando un accesorio digno de nuestra esencia pirata. Más tarde, continuamos nuestra aventura por la Tierra Media comprendiendo las enseñanzas que se esconden en esta gran historia. A lo largo del campamento, aprendimos la importancia de la pasión y resurrección de nuestro Señor a través del credo y también la relevancia de las virtudes teologales.
Estos días nos ha servido para fortalecer los lazos de unión en nuestra rama gracias a una gran excursión bajo el sol, un rosario a nuestra Madre y el servicio.

El campamento de la rama de Rutas estuvo genial. Hablamos sobre familia, libertad y las máximas scout, y nos hizo conectar un montón. La excursión al monasterio de Leyre fue alucinante, ¡y el clima nos acompañó de maravilla! Como estamos en la etapa de desierto de rutas, cada uno tuvo su momento de introspección. Volvimos a casa con el alma llena y con lecciones que nos servirán en el día a día.






Esperamos veros a todos de nuevo en el campamento de verano en Burgui. 

¡Buena caza y largas lunas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario