CAMPAMENTO NAVIDAD 2018

¡Feliz año, familias!

Después de unos días de descanso, os traemos la entrada al blog con lo que hicimos cada rama y algunas fotos que resumen el campamento.

Los lobatos hemos vivido un campamento muy tranquilo. Gracias a Dios, no hemos recibido malas noticias de la selva, por lo que suponemos que todo va bien.
Hemos hablado sobre la Navidad, la importancia de dejar que Jesús nazca en nuestro corazón y de que Él sea la luz que nos guía. También hablamos sobre la virtud de la sinceridad y las obras de misericordia, entre otras cosas.
Aprovechamos estos días para acoger a los nuevos lobatos y formar así una manada unida y alegre contra los posibles problemas futuros en la selva.

Los nómadas hemos viajado a la Edad Media y hemos conocido la vida de varios santos de esa época. Este campamento nos ha servido para ser una rama muy unida y hemos aprendido a trabajar juntos por medio de actividades nocturnas, teatros, la excursión, juegos por familias... Hemos reflexionado también sobre el perdón y hemos aprendido cómo actuar cuando nos hacemos una herida.
Este campamento nos ha servido para aprender a vencer juntos las dificultades que nos encontramos y a entender que cuando estamos juntos como grupo y tenemos a Dios en medio, podemos hacer frente a todo.

Los rángers hemos tenido un campamento increíble. Hemos disfrutado y aprendido mucho. Desde la solemne ceremonia de patrullas donde cada uno ha encontrado su lugar dentro del grupo hasta las reuniones sobre el Espíritu Santo y el sacramento del orden. Gracias a su actitud positiva y participativa pudimos sacar adelante un gran desfile de moda en el que desarrollaron ellos mismos todos los modelos de como vestirán para el día de su confirmación. Siempre entrando en una dura lucha por saber que patrulla saldría campeona del campamento de navidad medida en una ajustada tabla de puntos.

Para aprender a servir mejor a Dios y al prójimo primero hay que cultivar una amistad con el Señor. Los pioneros hemos aprendido la oración de Alma de Cristo, que nos ayudó a contemplar al Niño Jesús en nuestros brazos y a centrar la Navidad y nuestra vida diaria en el amor que nos tiene. Aprovechamos también para reflexionar sobre la complementariedad entre hombres y mujeres, destacando las cualidades de cada uno y, en particular, agradeciendo a cada pionero su alegría y entrega a través del "buen buzón". Ha surgido un nuevo y sorprendente grupo musical: preguntad por "los orangutanes" y gloria  Dios.

Fotos campamento Navidad 2018


¡BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario