CAMPAMENTO SEMANA SANTA 2018

Buenas,

Como ya sabéis, estos días hemos estado de campamento en Javier y, al igual que cada campamento, os dejamos un pequeño resumen de nuestros días y un reportaje fotográfico.

En este campamento los lobatos hemos hablado sobre la amistad y la importancia de la manada unida. Gracias a esto, hemos podido conseguir la Flor Roja. Además hemos hablado sobre la Semana Santa y el Amor que Jesús nos tiene al morir por nosotros. todo esto acompañado de muchísima diversión y alegría.

Los nómadas hemos seguido viendo la historia de la salvación (José, Moisés, Josué), conseguido las Tablas de la Ley, trabajado la unión dentro de la rama, visto las partes de la misa y la Pascua y conocido a otro grupo scout. Todo esto ha ido acompañado de dinámicas y juegos que nos han ayudado a vivir esta gran aventura que ha sido el campamento.

Los rángers hemos hablado de la importancia que le damos al físico y del respeto. También hemos empezado a profundizar en la Eucaristía, especialmente en el tema de la virtud de la fortaleza. Gracias a la excursión y a las patrullas hemos conseguido más unidad dentro del grupo.

Los pioneros hemos celebrado la Pascua acercándonos a Dios en la Creación: hemos podido contemplar en silencio, pedir la fuerza del Espíritu Santo como dulce huésped de nuestras almas y coger fuerzas para servir. Nos hemos propuesto aplicar todo este aprendizaje a nuestras tareas en casa y  a una vida de oración más constante, en amistad con Jesús.

Más adelante dejaremos otra entrada con la experiencia de los rutas en el campo de trabajo. Estamos deseando que nos cuenten cómo les fue y enterarnos de todo lo que han vivido.

Nos vemos la semana que viene, el día 14 de abril, en la primera reunión del tercer trimestre.

Fotos del campamento


¡Buena caza y largas lunas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario