CAMPAMENTO VERANO BURGUI 2024

No hay comentarios :

 Buenas, familias

Después del magnífico campamento de verano, os traemos la entrada al blog con un breve texto que resume lo que hizo cada rama y las fotos del campamento, esperamos que disfrutéis viéndolas.

Los Narnianos hemos tenido un campamento intenso pero lleno de actividades muy divertidas. A lo largo del campamento hemos tenido muchas charlas sobre el respeto, la vida de Santa Teresa, las parábolas del sembrador y la del hijo pródigo y la obra de misericordia dar posada al peregrino. Además, tuvimos una charla muy interesante sobre la confesión que nos la dio Don Julio. También, realizamos actividades muy divertidas con otras ramas como: las guarrolimpiadas con los nómadas, juegos con los rutas y disfrutamos de la tarde de la tótem con toda la tropa disfrazados con nuestras nuevas camisetas pintadas. Entre tanto hicimos una excursión al puente colgante de la que pudimos disfrutar haciendo juegos e hicimos otra más pequeña yendo a la presa acompañados de otra rama dónde pudieron conocerse más. Además, aprendimos más sobre el mundo de Narnia jugando a alguno de sus juegos más populares, decoramos nuestra bandera, superamos garra tierna y ayudamos a Tumnus cuando lo necesito teniendo siempre como referente a Dios tanto en el día como en la noche.

Los Nómadas empezamos este campamento como siempre, viendo las normas de este campamento. Por una parte repasamos la historia de la salvación haciendo un árbol genealógico sobre los personajes del Antiguo testamento, a su vez continuamos con la H.S conociendo la historia del Rey Salomón hasta ver la rebelión de los Judíos Macabeos contra sus invasores. Por otra parte los Nómadas nos fuimos por primera vez de travesía en la que tras un poco de esfuerzo y muchas ganas llegamos hasta el alto de las Coronas donde dormimos una noche. Además durante todo el campamento nos sometimos a una serie de pruebas en las que, superándolas, logramos conseguir los sellos de las virtudes. Todo esto llenos de juegos solos y con otras ramas, como las guarrolimpiadas con los Narnianos, muchos momentos en el río, y sobre todo mucha diversión y más unión de rama.

Los Rangers comenzamos el campamento utilizando nuestros conocimientos sobre escultismo para realizar sombras en la campa. Terminamos de ver las virtudes dando la justicia y nos adentramos en la moral cristiana y en ver los mandamientos como una ayuda de Dios para nuestra vida. Además, tuvimos varias charlas sobre el demonio que nos ayudaron a ver que el mal ya esta vencido. También, disfrutamos de una travesia aprendiendo el valor del sacrificio y el esfuerzo, y vimos la recompensa disfrutando de las vistas. Sin embargo, tuvimos momentos de distensión en los que disfrutamos del río, jugamos al risk en el pueblo de Burgui y jugamos con otras ramas. Por último tuvimos el examen de primera estrella el cual pudimos pasar todos con creces.

El campamento de Pioneros empezó un día antes de lo previsto para participar en el montaje como acto de servicio a la tropa. Subimos Coronas para juntarnos con la rama de rutas y así dar comienzo a la travesía que, aunque fue más corta de lo previsto por culpa de la lluvia, no consiguió desanimarnos. A lo largo del campamento hemos profundizado en las enseñanzas del credo, la humildad y la vida de los santos. También tuvimos tiempo para crear unos accesorios dignos de la tótem, pasar por el barro en las guarrolimpiadas, descubrir quien era el ladrón del cluedo, jugar con otras ramas y servir a la tropa a través del coro.

El campamento de Rutas comenzó con la esperada travesía que hicimos junto a los pioneros. Aunque no salió como esperábamos, no dejamos que los imprevistos del tiempo nos desanimaran. De vuelta en el campamento hablamos y reflexionamos sobre los mandamientos de la Iglesia y el discernimiento, tuvimos un raid en el que profundizamos en esta etapa de desierto en la que estamos. Tuvimos la oportunidad de hacer reuniones con otras ramas y crear vínculo con toda la tropa. Como siempre, ha sido una experiencia muy enriquecedora y un pequeño oasis en nuestra rutina.




Esperemos que disfrutéis del resto del verano y nos vemos el curso que viene

¡Buena caza y largas lunas!