CARTA ENTRENAMIENTOS Y JAVIERADA 2016

No hay comentarios :
¡Buenos días!

Al igual que cada año os hemos entregado la carta para hacer la Javierada este curso. Como ya sabéis, dependiendo de las edades de vuestros hijos, cada rama empezará de un sitio (Está especificado en la carta de la Javierada).

Carta Javierada 2016 (Si se os ve muy pequeña no os preocupéis que al descargarla se ve a tamaño real)

Os pedimos ayuda para poder trasladar a vuestros hijos hasta el punto de partida en donde empiezan la Javierada. Aquellos que queráis ayudarnos llevándolos en coche podéis contactar con nosotros por medio de un correo a nuestra dirección (ajsto@hotmail.com).

Los Narnianos NO necesitan que les lleven a Liédena puesto que saldrán desde la parroquia con el autobús que les llevará hasta su destino (ya concretaremos hora). La vuelta de Javier la realizaremos en autobús. La inscripción se realizará en el despacho parroquial y el precio será 10 € por persona. 

Os dejamos unas recomendaciones para los entrenamientos y la Javierada:

- No "cuides" los pies justo antes de tu marcha.
Un par de días antes de comenzar la Javierada evita cortarte las uñas de los pies o eliminar durezas. Procura también mojar los pies lo mínimo al ducharte por la mañana el día de tu partida.
El pie resiste miles de impactos contra el suelo a lo largo de la Javierada. Si este está "reblandecido" por alguna causa, tenemos una masa blanda entre dos rígidas (el suelo y la pierna) por lo que el pie será el que absorba la presión "deformándose". Algo parecido ocurre con la pezuña de los caballos si no se "endurecen" con la herradura.

- No uses calzado nuevo.
Es ley natural que calzado y el pie han de amoldarse uno al otro.
Si no tienes tiempo suficiente para "domesticar" tú calzado antes de la peregrinación y quieres acelerar este proceso, hay una manera muy sencilla y eficaz: póntelas todos los días un buen rato para estar por casa. No es excesivamente cómodo, pero el resultado se justifica con creces.

- ¿Qué llevar en la mochila?
Poca cosa, porque la marcha es larga y hay asistencia en la mayoría de las rutas. Por ejemplo: algo para comer (bocadillo, fruta y frutos secos) agua, tiritas, calcetines de repuesto y un chubasquero.

- Escoge bien tus calcetines.
Unos calcetines inadecuados pueden arruinar tu marcha tanto o más que un mal calzado: escoge unos no demasiado gruesos y, si es posible, sin costuras.
Un truco muy efectivo: si no dispones de pares sin costuras, sencillamente dales la vuelta y póntelos al revés. Tus pies lo agradecerán.